Secciones

martes, 23 de agosto de 2016

TOP5 DE MIS LIBROS FAVORITOS

¡Hola chic@s! El otro día hice un post sobre mi TOP5 DE CANCIONES FAVORITAS y hoy he pensado en hacer un TOP5 DE MIS LIBROS FAVORITOS, así que vamos:



1. EL CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS - BLUE JEANS. Ya sé que el título del libro no es este pero a mi me encanta toda la saga y no me puedo decantar por ninguno, ¡Tiene hasta una película! Blue Jeans es uno de mis autores favoritos y todos sus libros son increíbles. 



Os dejo la sinopsis del primer libro "Buenos días, princesa":Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?Sólo puedes averiguarlo leyendo, ¡Buenos días, princesa!


2. DÓNDE LOS ÁRBOLES CANTAN - LAURA GALLEGO. ¡Los libros de esta mujer están a otro nivel! Nunca deja de impresionarte, escribe sobre fantasía pero lo hace de una forma muy especial, y este libro en concreto es de esos que   dejan huella, aunque también recomiendo la trilogía "Memorias de Idhum" de esta autora.



Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.





3. MARINA - CARLOS RUIZ ZAFÓN. Es un libro de miedo y misterio, pero de todos las obras de este autor, esta es la que más me gusta, porque es de esos libros que cuando lo acabas dices ¡Guau!




En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.





4. LOS JUEGOS DEL HAMBRE - SUZANNE COLLINS. ¡No podía faltar esta trilogía! Recuerdo que me los leí con unos 13 años y el último tarde dos días en acabármelos. Son perfectos si quieres un poco de aventura y acción.




 Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.


5. ESCUCHARÁS MI CORAZÓN - ALESSIO PULEO. ¡Acabé llorando con este libro! Es una bonita historia de amor que te hace pensar en lo que pueden llegar a quererte algunas personas.



Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus principios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Espero que os haya gustado este post y podéis comentar si habéis leído algún libro o si hay alguna que os gusta especialmente.

2 comentarios:

  1. Hola! El tercer libro del que hablas es de miedo psicológico o es que da miedo de verdad, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues depende un poco la persona, a mi más que miedo en realidad era muchísimo misterio, te metes bastante dentro de la historia y la vives como si estuvieras viviendo lo mismo que el protagonista, yo te recomiendo bastante distinta porque a pesar de todo está increíble :) Un besoo

      Eliminar